Si la piscina es honda, ¿qué es el mar?

jueves, 3 de febrero de 2011

Premios por el trabajo y el esfuerzo

Marie Curie


Polaca naturalizada Francesa, nació un 7 de noviembre de 1867. Hija de un profesor de Matemáticas y física y una profesora de piano. Consiguió el Premio Nobel de Física (1906) y el Premio Nobel de Química (1910).


 Irene Joliot-Curie

Nacida en París, hija mayor de Marie y Pierre Curie.
Recibió la educación básica en casa. Eugene, el abuelo paterno, fue de gran apoyo en sus primeros años, justamente en el mismo período en el que su madre descubría el polonio y el radio. Al igual que con su padre, el abuelo cultivó en ella el amor por la naturaleza, la poesía y la política radical.




Rosalyn Sussman Yalow


(Nueva York, 1924) Física estadounidense. Tras conseguir su doctorado en Ciencias Físicas en 1949, trabajó con el profesor Solomon Berson. Sus investigaciones sobre física nuclear le permitieron entrar en el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Veteranos del Bronx; se convirtió en jefa de dicho servicio en el año 1970.







Dorothy Crowfoot Hodgkin

Cursó estudios en Oxford, y durante el último año se especializó en cristalografía de rayos X.Desarrolló la técnica de difracción de rayos X para aplicarla en la búsqueda de la estructura exacta de las moléculas y, principalmente, de las moléculas orgánicas complejas.









1 comentario:

  1. Great choice, though delayed. Include LINKS and satisfy the requirements I stated!!!!

    ResponderEliminar